Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sebastián Piñera: “Es necesaria una cárcel especial para las Fuerzas Armadas”

El candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera dijo en Infinita que se justifica la existencia de cárceles especiales en el país, a raíz de la iniciativa que consideraría el Gobierno para el cierre definitivo del penal de Punta Peuco.

“yo creo que es necesaria una cárcel especial para los presos de las Fuerzas Armadas por una razón de seguridad”, resaltó. De paso agregó que el penal cordillera nunca fue un penal, pero Punta Peuco se construyó como tal.

El ex mandatario al ser consultado por las razones humanitarias, dijo ser “partidario que los que están al borde de la muerte y no solo en referencia a condenados por DDHH, se le conmute la pena”, en referencia  a los enfermos terminales que dijo, “merecen morir con dignidad”.

Pidió además terminar con las “señales equivocas”, ya que hoy el Ministro de Justicia descartó cierre y la vocera dijo, reconoció que se está analizando.

En otra materia sobre la reforma a las pensiones que enviará mañana el Gobierno al Congreso, dijo que reconoce que “las pensiones en Chile son demasiado bajas y tenemos el deber moral de subirla”. Hay que fortalecer el ahorro previsional, resaltó y apoya que los empleadores aumenten un 4% el ahorro, lo que subiría las pensiones en un 40% en plazos según el plazo desde cuando se comenzó a cotizar.

“Es mentira que el 40% extra para que esté en plenitud tomará 40 años como dijo el ministro de Hacienda”, será cuando termine su vida de trabajo, pero resalta que la suya tiene un alcance igual que la que propone el Gobierno

Escuche parte de sus declaraciones:

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Marcelo Schilling | Diputado PS

Comentó los lineamientos establecidos por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre en el encuentro con miembros de la Comisión Mixta de Presupuesto. Descargar: Marcelo Schilling

Lo nuevo en Facebook