Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera asegura que cambios en designación de miembros del TC ayudará a evitar cuoteo político

El abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sostuvo que es necesario cambiar el mecanismo con que se designan los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) y así evitar “ese cuoteo político que mucha gente piensa puede existir”.

En entrevista con radio Futuro, el ex presidente resaltó , que está evaluando algunos mecanismos para hacer dichos cambios, aunque adelantó que en tales nombramientos deberían participar el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En esa linea Piñera enfatizó en ser partidario de ” terminar con el cuoteo político y con los operadores políticos en toda la administración pública. Por ejemplo, es conocido que el Sename es una institución que está entregada a la DC, que Gerndarmería está entregada al PR, y podríamos seguir”.

Agregó que “es absurdo que los partidos se sientan dueños de instituciones públicas cuya única función es servir a los chilenos y cuando son atrapadas por un partido se olvidan de esa misión que es servir a los ciudadanos y terminan siendo funcionales a ese partido”

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Yasna Provoste diputada y senadora electa DC

Sobre mal resultado de la DC dice que quiebre con la izquierda pasó la cuenta. Criticó a “arquitectos” de este diseño. Descargar :  Yasna Provoste 21-11-2017

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

Lo nuevo en Facebook