Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Pese a tensión entre EE.UU. y Corea dólar opera al alza

La moneda norteamericana actúa como refugio ante situaciones como la que se está dando entre ambos países , lo que genera una subida en su cotización, según analistas.

Este miércoles, el dólar operaba con una leve alza de $0,90  debido al debilitamiento de las divisas de mercados emergentes producto de las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y Corea del Norte.

El billete verde se transaba en $649,50 vendedor y $649,20 comprador.

 

Noticias Relacionadas

  • Dólar opera con caída de $0,03

    La divisa inició la semana de manera estable luego de que fueran reveladas las cifras del Imacec chileno de junio, el cual registró un alza de 1,4% mensual.

  • Dólar opera con alza de $2,15

    El dólar continúa esta jornada con su tendencia alcista y anotó una subida de $2,15. Cifra que se da tras las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre tasas de interés.

  • Dólar incia operaciones estable y se aproxima a los $630

    El billete verde comenzó la jornada de este martes con una leve caída respecto al cierre anterior, en línea con el débil comportamiento de la divisa a nivel internacional.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook