Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mercados asiáticos caen por tensión geopolítica sobre Corea del Norte

La bolsa de Tokio cayó hoy a mínimos en dos meses y medio, por la escalada en las tensiones geopolíticas sobre Corea del Norte, lo que impulsó al yen y golpeó a muchas acciones.

El Nikkei cayó 1,3% a 19.738,71 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 31 de mayo, pese al aumento de las acciones de los fabricantes de equipos de defensa atrajeron compras. En tanto, las acciones de la bolsa de Seúl cayeron 1,10 por ciento.

A su vez, los mercados europeos abrieron con descensos de más de 1 por ciento. El índice alemán DAX perdía un 1,18% en las primeras operaciones, mientras que el británico FTSE bajaba un 0,8 por ciento. En tanto, el parisino CAC 40 perdía 1,7% y la bolsa de Madrid caía 1,4 por ciento.

GVE

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook