Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministerio de Obras Públicas reconoce errores de diseño en construcción de puente Cau Cau en Valdivia

La publicación de un correo electrónico enviado a La Moneda por el ministro del MOP Alberto Undurraga, en 2015 confirma que la estructura tenía errores de diseño. 

Según consigna La Tercera, Undurraga envió a La Moneda un correo electrónico explicando los principales problemas del fallido viaducto. El antecedente es utilizado por la constructora Azvi como parte de su defensa en su demanda contra el Estado.

“Lo probable es que Azvi judicialice la resolución de cargos, para lo cual tiene un argumento: hay errores de diseño, y por lo tanto en esa parte no es de responsabilidad de ellos // El punto es que, habiendo errores de diseño, las fallas se originaron por problemas de materiales y constructivos”.

La cita es parte del correo electrónico enviado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a la jefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, en el que admite que el puente Cau Cau tenía problemas de diseño.

De acuerdo a la publicación, la misiva fue enviada las 07:51 de la mañana del 23 de junio de 2015, para poner al tanto a Uriarte de algunos detalles de la crisis del que sería el primer puente basculante de Chile, y le adelanta los “problemas principales”, “las medidas y soluciones que se han tomado”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook