Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministerio de Obras Públicas reconoce errores de diseño en construcción de puente Cau Cau en Valdivia

La publicación de un correo electrónico enviado a La Moneda por el ministro del MOP Alberto Undurraga, en 2015 confirma que la estructura tenía errores de diseño. 

Según consigna La Tercera, Undurraga envió a La Moneda un correo electrónico explicando los principales problemas del fallido viaducto. El antecedente es utilizado por la constructora Azvi como parte de su defensa en su demanda contra el Estado.

“Lo probable es que Azvi judicialice la resolución de cargos, para lo cual tiene un argumento: hay errores de diseño, y por lo tanto en esa parte no es de responsabilidad de ellos // El punto es que, habiendo errores de diseño, las fallas se originaron por problemas de materiales y constructivos”.

La cita es parte del correo electrónico enviado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a la jefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, en el que admite que el puente Cau Cau tenía problemas de diseño.

De acuerdo a la publicación, la misiva fue enviada las 07:51 de la mañana del 23 de junio de 2015, para poner al tanto a Uriarte de algunos detalles de la crisis del que sería el primer puente basculante de Chile, y le adelanta los “problemas principales”, “las medidas y soluciones que se han tomado”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Yasna Provoste diputada y senadora electa DC

Sobre mal resultado de la DC dice que quiebre con la izquierda pasó la cuenta. Criticó a “arquitectos” de este diseño. Descargar :  Yasna Provoste 21-11-2017

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

Lo nuevo en Facebook