Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno reconoce que antes de interpelación enviará proyecto sobre ley de inmigración

El Ministro del Interior Mario Fernández, confirmó que el Gobierno ingresará un proyecto de reforma a la ley de inmigración, antes de que se concrete su interpelación el próximo 4 de septiembre.

La autoridad dijo que es una excelente noticia el que interpelen, porque será una buena oportunidad para explicar el contenido de la iniciativa legal.

Dijo no estar sorprendido por el uso de esta herramienta contenida desde la reforma constitucional del 2005, ya que la inmigración es un fenómeno complejo y que debe abordarse de manera seria. No quiso juzgar el respaldo de la radical Marcela Hernando, a la iniciativa que impulsó Chile Vamos.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook