Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscal de crímenes de guerra se retira de comisión sobre Siria por falta de acción de la ONU

La experimentada fiscal de crímenes de guerra, Carla del Ponte, renunció a la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre Siria. 

Del Ponte fue uno de los tres miembros del panel nombrado por la ONU encargado de investigar las violaciones de los derechos humanos en Siria, entre ellos los ataques con armas químicas, la tortura de prisioneros y el ataque a hospitales.

“Estoy dejando esta comisión, que no está respaldada por ninguna voluntad política”, dijo a una mesa redonda en el Festival Cinematográfico de Locarno, informó Reuters. “No tengo poder mientras el Consejo de Seguridad no haga nada”, añadió. “Somos impotentes, no hay justicia para Siria”, añadió.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook