Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscal de crímenes de guerra se retira de comisión sobre Siria por falta de acción de la ONU

La experimentada fiscal de crímenes de guerra, Carla del Ponte, renunció a la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre Siria. 

Del Ponte fue uno de los tres miembros del panel nombrado por la ONU encargado de investigar las violaciones de los derechos humanos en Siria, entre ellos los ataques con armas químicas, la tortura de prisioneros y el ataque a hospitales.

“Estoy dejando esta comisión, que no está respaldada por ninguna voluntad política”, dijo a una mesa redonda en el Festival Cinematográfico de Locarno, informó Reuters. “No tengo poder mientras el Consejo de Seguridad no haga nada”, añadió. “Somos impotentes, no hay justicia para Siria”, añadió.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook