Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Carolina Goic dice que pacto con IC y MAS no significa que van a gobernar juntos y da por superada crisis en la DC

Luego del Consejo Nacional que ayer realizó la Falange donde se confirmó el pacto parlamentario con la IC y el MAS, la abanderada de la DC aclaró que la situación responde a “un acuerdo instrumental”, resaltando que “es muy distinto a decir vamos a gobernar juntos”.

En conversación con Cooperativa, la senadora por Magallanes reconoció que hay diferencias “sustantivas en torno a algunos principios básicos, yo creo que eso tiene que estar puesto sobre la mesa y que se han visibilizado en los últimos días”

En esa línea, hizo énfasis en temas de derechos humanos recalcado la importancia de condenar las dictaduras “sea de donde sea, sea de izquierda o de derecha, nosotros hemos tenido una sola postura. Me parece que cuando uno habla de un acuerdo para trabajar juntos en un gobierno, lo que se parece mucho más a una coalición, es una línea roja”.

Por otra parte la líder de la DC, aseguró que la crisis que vivió el partido está “superada”, resaltando el estándar ético que aplicarán para definir a sus postulantes al Congreso.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Hernán García

Descargar   :  Hernán García   18-07-2018

Dr Rodrigo Salinas

Descargar   :  Dr Rodrigo Salinas   18-07-2018

Lo nuevo en Facebook