Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senador Girardi reconoce necesidad de apoyo especial a haitianos en campaña contra el VIH

La Ministra de Salud Carmen Castillo informó que en el marco del plan para frenar el contagio de VIH Sida, se repartirán 17 millones de preservativos este año en el país, lo que se suma a una campaña comunicacional de apoyo y pesquisa más rápida de infectados.

La autoridad resaltó que el diálogo en el hogar y el colegio es importante para frenar los casos positivos que ya alcanzarían los 65 mil, con 100 contagios semanales entre adolescentes.

El senador Guido Girardi, como miembro de la comisión de salud, dijo que reconocen que sin ser xenofóbicos,  hay mayor riesgo en personas de Haití, debido a contagios a niveles dramáticos en su país de origen.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook