Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senador Girardi reconoce necesidad de apoyo especial a haitianos en campaña contra el VIH

La Ministra de Salud Carmen Castillo informó que en el marco del plan para frenar el contagio de VIH Sida, se repartirán 17 millones de preservativos este año en el país, lo que se suma a una campaña comunicacional de apoyo y pesquisa más rápida de infectados.

La autoridad resaltó que el diálogo en el hogar y el colegio es importante para frenar los casos positivos que ya alcanzarían los 65 mil, con 100 contagios semanales entre adolescentes.

El senador Guido Girardi, como miembro de la comisión de salud, dijo que reconocen que sin ser xenofóbicos,  hay mayor riesgo en personas de Haití, debido a contagios a niveles dramáticos en su país de origen.

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook