Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senador Girardi reconoce necesidad de apoyo especial a haitianos en campaña contra el VIH

La Ministra de Salud Carmen Castillo informó que en el marco del plan para frenar el contagio de VIH Sida, se repartirán 17 millones de preservativos este año en el país, lo que se suma a una campaña comunicacional de apoyo y pesquisa más rápida de infectados.

La autoridad resaltó que el diálogo en el hogar y el colegio es importante para frenar los casos positivos que ya alcanzarían los 65 mil, con 100 contagios semanales entre adolescentes.

El senador Guido Girardi, como miembro de la comisión de salud, dijo que reconocen que sin ser xenofóbicos,  hay mayor riesgo en personas de Haití, debido a contagios a niveles dramáticos en su país de origen.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

  • Presidenta Bachelet encabeza consejo de gabinete en La Moneda

    La Presidenta Michelle Bachelet está encabezando un nuevo consejo de gabinete ministerial en el Palacio de La Moneda, luego de que el Ejecutivo haya anunciado el Presupuesto 2017, y de manera previa al inicio de la discusión legislativa en el Congreso.

  • Evo insiste con deuda “centenaria” de Chile por uso de aguas del Silala

    El presidente de Bolivia Evo Morales volvió a insistir en que Chile hace un uso abusivo e ilegal de las aguas del Río Silala y llamó a nuestro país a reconocer la deuda de miles de millones de dólares que se tendría con aquella nación.

  • 322 mil automóviles saldrían de Santiago por fin de semana largo

    El Ministerio de Obras Públicas y Carabineros de Chile informaron de la aplicación de un plan de contingencia en la Región metropolitana por la salida estimada de 322 mil automóviles particulares a partir de la tarde del viernes debido al fin de semana largo. El sábado por la mañana habrá una habilitación de pistas 3×1 […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Yasna Provoste diputada y senadora electa DC

Sobre mal resultado de la DC dice que quiebre con la izquierda pasó la cuenta. Criticó a “arquitectos” de este diseño. Descargar :  Yasna Provoste 21-11-2017

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

Lo nuevo en Facebook