Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Imacec de junio supera las expectativas del mercado y se expande 1,4 %

Según informó el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica que mide la actividad minera cayó 0,9%, mientras que el no minero aumentó 1,6%.

De esta manera, la serie desestacionalizada aumentó 0,5% respecto del mes precedente y creció 1,4% en doce meses.

Cabe consignar que el mes registró igual número de días hábiles que junio de 2016. El resultado del sexto mes del año, superó lo que esperaba el mercado. De acuerdo a un sondeo de Reuters, la actividad crecería 1,2%.

El Imacec minero cayó 0,9%, mientras que el no minero aumentó 1,6%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y del comercio, cuyo efecto fue parcialmente compensado por la caída de la construcción y la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 0,9% y el no minero creció 0,6%. El dato confirma una aceleración de la economía desde abril, cuando el indicador anotó un pobre 0,1%.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Rojas | Economista

Conversó sobre la situación fiscal del país y realizó una proyección del PIB tendencial. Descargar: Entrevista Patricio Rojas

Julián López |Abogado Expositor TC

Se refirió a los alegatos que se presentarán ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Descargar: Entrevista Julian Lopez 170817

Lo nuevo en Facebook