Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Imacec de junio supera las expectativas del mercado y se expande 1,4 %

Según informó el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica que mide la actividad minera cayó 0,9%, mientras que el no minero aumentó 1,6%.

De esta manera, la serie desestacionalizada aumentó 0,5% respecto del mes precedente y creció 1,4% en doce meses.

Cabe consignar que el mes registró igual número de días hábiles que junio de 2016. El resultado del sexto mes del año, superó lo que esperaba el mercado. De acuerdo a un sondeo de Reuters, la actividad crecería 1,2%.

El Imacec minero cayó 0,9%, mientras que el no minero aumentó 1,6%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y del comercio, cuyo efecto fue parcialmente compensado por la caída de la construcción y la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 0,9% y el no minero creció 0,6%. El dato confirma una aceleración de la economía desde abril, cuando el indicador anotó un pobre 0,1%.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook