Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno abierto a analizar propuestas por reducción de viajes rebajados de adultos mayores en el Metro

La Ministra de Transportes Paola Tapia, consideró legítimas y se comprometió a analizar las solicitudes de legisladores y agrupaciones de adultos mayores, los que criticaron la decisión de rebajar de 10 diarios a 14 semanales, los viajes de personas de la Tercera Edad con tarifa rebajada en el metro.

Tapia, dijo que han recibido requerimientos para aumentar el número de viajes a $210 que pasó de 10 a 2 diarios según viene predeterminado en la nueva Tarjeta Adulto Mayor.

Dijo que el beneficio de la tarifa a $210 estaba desde 1995 y es un servicio subsidiado y dijo que no realizarán promesas presentes para problemas futuros.

Los diputados de Chile Vamos Gonzalo Fuenzalida y Marcela Sabat se reunieron con representantes del Metro para que reconsideren la medida. Destacaron que la tarjeta no tiene beneficio alguno y resaltaron que debería ser extensiva a todos los adultos mayores y no solo a los pensionados.

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

La secretaria de Estado se refirió al lanzamiento de la “Agenda Mujer” impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. La ministra aseguró que “hoy día se está generando un clima social que nos está diciendo que es el momento para acelerar la legislación en esta materia” FOTO: Revista Al Damir Descargar   :  Isabel Plá     23-05-2018  

Dominique Karahian, Psicóloga y Académica U. Mayor

Descargar   :  Dominique Karahian     23-05-2018

Lo nuevo en Facebook