Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno abierto a analizar propuestas por reducción de viajes rebajados de adultos mayores en el Metro

La Ministra de Transportes Paola Tapia, consideró legítimas y se comprometió a analizar las solicitudes de legisladores y agrupaciones de adultos mayores, los que criticaron la decisión de rebajar de 10 diarios a 14 semanales, los viajes de personas de la Tercera Edad con tarifa rebajada en el metro.

Tapia, dijo que han recibido requerimientos para aumentar el número de viajes a $210 que pasó de 10 a 2 diarios según viene predeterminado en la nueva Tarjeta Adulto Mayor.

Dijo que el beneficio de la tarifa a $210 estaba desde 1995 y es un servicio subsidiado y dijo que no realizarán promesas presentes para problemas futuros.

Los diputados de Chile Vamos Gonzalo Fuenzalida y Marcela Sabat se reunieron con representantes del Metro para que reconsideren la medida. Destacaron que la tarjeta no tiene beneficio alguno y resaltaron que debería ser extensiva a todos los adultos mayores y no solo a los pensionados.

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Muller | Analista Político

Comentó las propuestas de los candidatos en la Franja Electoral y los ultimos resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem. Descargar: gonzalo

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Lo nuevo en Facebook