Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dólar inicia sus operaciones con una caída de $0,92

A la baja opera este viernes el dólar, luego de que cifras macroeconómicas de EE.UU. decepcionaran. Así, a las 09:14 horas, se cotizaba con una baja de $0,92, a $648,18 vendedor y $647,88 comprador. 

La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo una décima en julio hasta el 4,3 % y vuelve a tocar mínimos en 16 años, según datos divulgados hoy por el Departamento de Trabajo.

La economía estadounidense creó 209.000 nuevos empleos, por encima de los 180.000 esperados por la mayoría de analistas, un indicador positivo que respalda la solidez del mercado laboral en EE.UU.

Noticias Relacionadas

  • Dólar sigue cayendo y llega a menor nivel en 12 meses

    Una baja de 3 pesos con 70 centavos presentó el precio del dólar a nivel local el que terminó en puntas de $648,50 centavos comprador y $648,80 centavos vendedor.

  • Dólar terminó con caída de $5,20

    Una fuerte baja de $5,20 centavos presentó el precio del dólar en el mercado local el que reaccionó así ante la recuperación de los mercados externos y del cobre en Londres.

  • Dólar cerró con alza de $3,20

    Un alza de 3 pesos con 20 centavos presentó el precio del dólar a nivel local en una jornada marcada por una nueva baja del cobre en Londres.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Trinidad Steinert | Presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales

La líder del gremio de persecutores, conversó con Radio Infinita respecto a la renuncia de los fiscales adjuntos en los casos Penta, SQM y Corpesca.  Steinert dijo lamentar profundamente el hecho, pues “son abogados de gran trayectoria y profesionalismo”. Descargar: Trinidad Steinert 19-01-18

Lo nuevo en Facebook