Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dólar inicia sus operaciones con una caída de $0,92

A la baja opera este viernes el dólar, luego de que cifras macroeconómicas de EE.UU. decepcionaran. Así, a las 09:14 horas, se cotizaba con una baja de $0,92, a $648,18 vendedor y $647,88 comprador. 

La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo una décima en julio hasta el 4,3 % y vuelve a tocar mínimos en 16 años, según datos divulgados hoy por el Departamento de Trabajo.

La economía estadounidense creó 209.000 nuevos empleos, por encima de los 180.000 esperados por la mayoría de analistas, un indicador positivo que respalda la solidez del mercado laboral en EE.UU.

Noticias Relacionadas

  • Dólar cae después de siete alzas consecutivas

    El precio del dólar puso fin a siete alzas consecutivas y cerró con un retroceso de $1,50 centavos para terminar en puntas de $659 comprador y $659,30 centavos vendedor. El retroceso para los analistas se debió a las secuelas del anuncio chino de reducir sus proyecciones de crecimiento para el presente año, con un techo […]

  • Dólar inicia operaciones con pérdidas y registra mínimos de casi tres meses

    El dólar estira su racha bajista frente al mercado interbancario local, influenciado por un  alza en el precio del cobre y una debilidad de la moneda norteamericana a nivel global.

  • Dólar cerró con baja de $3,70

    Su segunda baja consecutiva presentó el precio del dólar a nivel local, motivado por el repunte del cobre en Londres y la debilidad externa de la divisa. La moneda estadounidense perdió $3,70 centavos y quedó en puntas de $672,20 centavos comprador y $672,50 centavos vendedor.  

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook