Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal sobreseyó a ex presidente Piñera en caso Exalmar

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó al ex presidente Sebastián Piñera y optó por no reabrir la investigación en el denominado caso Exalmar, el que se inició luego de la querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez por presuntas negociaciones ilegales con la pesquera peruana, en medio del juicio en la Haya que enfrentaba a ambas naciones.

La acción judicial era por el presunto uso de “información estratégica en los escenarios posibles de pérdida o no de territorio marítimo chileno…para conseguir réditos económicos”.

La investigación se inició en noviembre del año pasado con el fin de aclarar la negociación de la sociedad ligada a la familia de Piñera, Bancorp, con la pesquera peruana.

La instancia determinó que no tenían trascendencia para el caso los e mail solicitados por la parte querellante, porque ésta acción insinuaba que manejaban información con respecto a la inversión de Exalmar. “ La cuestión es si se invirtió o no, es si tuvo conocimiento o no y eso resulta altamente improbable, por no decirlo imposible”, dicen las conclusiones.

Tampoco se vislumbra uso de información privilegiada en las inversiones hechas en Exalmar, como en la minera Dominga. El diputado Hugo Gutiérrez, ya anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Rojas | Economista

Conversó sobre la situación fiscal del país y realizó una proyección del PIB tendencial. Descargar: Entrevista Patricio Rojas

Julián López |Abogado Expositor TC

Se refirió a los alegatos que se presentarán ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Descargar: Entrevista Julian Lopez 170817

Lo nuevo en Facebook