Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Proyecto de aborto termina trámite en el Congreso e irá al Tribunal Constitucional

Después de dos años y medio, el Congreso finalizó anoche la tramitación del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación.

El último articulado del texto, que tuvo que pasar por comisión mixta, fue despachado por el Senado y ahora tendrá que ir al Tribunal Constitucional.

Los senadores se pronunciaron -con 22 votos a favor y 13 en contra- sobre el informe de la comisión mixta, relativo a los procedimientos en casos de niñas menores de 14 años embarazadas por violación.

Tras su salida del Congreso, la iniciativa será tratada por el Tribunal Constitucional, luego que representantes de Chile Vamos presentaran un requerimiento para la impugnación del proyecto, que -a su juicio- atenta contra el derecho a la vida.

 

 

 

GVE

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Soledad Recabarren, abogado socio de Recabarren & Asociados

La abogado se refirió al anuncio hecho por el ministerio de Hacienda de que la reforma tributaria incluirá un nuevo impuesto a plataformas como Uber, Netflix y Spotify.   Descargar: Soledad Recabarren 21-06-18

Lo nuevo en Facebook