Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente de Ecuador quitó todo el poder a vicepresidnete por división interna

Una crisis desatada tiene el oficialismo en Ecuador, luego del distanciamiento entre el presidente Lenin Moreno y el vicepresidente Jorge Glas, a quien hoy mediante un decreto le quitó todas sus atribuciones.

Glas quien era cuestionado por posibles vínculos de corrupción como el caso Odebrecht, criticaba al mandatario de hacer pactos con otros sectores políticos y entregar de medios de comunicación públicos a sectores privados.

El propio ex presidente Rafael Correa se distanció de Moreno y especuló con la idea de crear un nuevo movimiento diferente a Alianza País, para resguardar su legado de lo que llama la revolución ciudadana. Moreno desde que asumió muestra un estilo más dialogante y menos confrontacional que su antecesor.

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

La secretaria de Estado se refirió al lanzamiento de la “Agenda Mujer” impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. La ministra aseguró que “hoy día se está generando un clima social que nos está diciendo que es el momento para acelerar la legislación en esta materia” FOTO: Revista Al Damir Descargar   :  Isabel Plá     23-05-2018  

Dominique Karahian, Psicóloga y Académica U. Mayor

Descargar   :  Dominique Karahian     23-05-2018

Lo nuevo en Facebook