Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente de Ecuador quitó todo el poder a vicepresidnete por división interna

Una crisis desatada tiene el oficialismo en Ecuador, luego del distanciamiento entre el presidente Lenin Moreno y el vicepresidente Jorge Glas, a quien hoy mediante un decreto le quitó todas sus atribuciones.

Glas quien era cuestionado por posibles vínculos de corrupción como el caso Odebrecht, criticaba al mandatario de hacer pactos con otros sectores políticos y entregar de medios de comunicación públicos a sectores privados.

El propio ex presidente Rafael Correa se distanció de Moreno y especuló con la idea de crear un nuevo movimiento diferente a Alianza País, para resguardar su legado de lo que llama la revolución ciudadana. Moreno desde que asumió muestra un estilo más dialogante y menos confrontacional que su antecesor.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Trinidad Steinert | Presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales

La líder del gremio de persecutores, conversó con Radio Infinita respecto a la renuncia de los fiscales adjuntos en los casos Penta, SQM y Corpesca.  Steinert dijo lamentar profundamente el hecho, pues “son abogados de gran trayectoria y profesionalismo”. Descargar: Trinidad Steinert 19-01-18

Lo nuevo en Facebook