Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente de Ecuador quitó todo el poder a vicepresidnete por división interna

Una crisis desatada tiene el oficialismo en Ecuador, luego del distanciamiento entre el presidente Lenin Moreno y el vicepresidente Jorge Glas, a quien hoy mediante un decreto le quitó todas sus atribuciones.

Glas quien era cuestionado por posibles vínculos de corrupción como el caso Odebrecht, criticaba al mandatario de hacer pactos con otros sectores políticos y entregar de medios de comunicación públicos a sectores privados.

El propio ex presidente Rafael Correa se distanció de Moreno y especuló con la idea de crear un nuevo movimiento diferente a Alianza País, para resguardar su legado de lo que llama la revolución ciudadana. Moreno desde que asumió muestra un estilo más dialogante y menos confrontacional que su antecesor.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Paola Tapia Ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Explica puesta en marcha de línea 6 y compensaciones a regiones por fondo espejo del Transantiago. Descargar  :  Paola Tapia 23-10-2017

Gonzalo Muller | Analista Político

Comentó las propuestas de los candidatos en la Franja Electoral y los ultimos resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem. Descargar: gonzalo

Lo nuevo en Facebook