Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

A partir de septiembre será delito en Estados Unidos viajar a Corea del Norte

A partir del 1 de septiembre será delito en EEUU tratar de viajar con pasaporte del país a Corea del Norte, salvo periodistas y trabajadores humanitarios.

El Departamento de Estado envió una notificación al Registro Federal en la que especifica las cuatro categorías bajo las que se puede solicitar permiso para un viaje de ida y vuelta a Corea del Norte.

Se trata de periodistas que vayan a cubrir información al país asiático, empleados de Cruz Roja Estadounidense o del Comité Internacional de Cruz Roja, otros trabajadores humanitarios y cualquier otra persona cuyo viaje se considere “de interés nacional”.

La prohibición de viaje, anunciada el 21 de julio, estará vigente un año a no ser que el secretario de Estado, Rex Tillerson, decida extenderla o revocarla.

Además, las personas que actualmente se encuentren en el país asiático con pasaporte estadounidense “deberían abandonar Corea del Norte antes de que la restricción de viaje entre en vigor” el 1 de septiembre, precisó el Departamento de Estado en un comunicado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Rojas | Economista

Conversó sobre la situación fiscal del país y realizó una proyección del PIB tendencial. Descargar: Entrevista Patricio Rojas

Julián López |Abogado Expositor TC

Se refirió a los alegatos que se presentarán ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Descargar: Entrevista Julian Lopez 170817

Lo nuevo en Facebook