Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera entregó propuesta de reforma previsional que considera aporte estatal extra como incentivo

El candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, entregó su propuesta de reforma previsional, la que contempla un aporte estatal a los chilenos que decidan postergar su edad de jubilación.

Piñera dijo que subiría la cotización del 10 al 14% con cargo al empleador y con la totalidad del monto a la cuenta individual. “el ahorro previsional le pertenece a los trabajadores y nadie tiene derecho a arrebatárselo” resaltó el candidato.

En cuanto al aporte estatal, será para los hombres que cumplan 20 años de cotización y 16 las mujeres, lo que también se hará en caso de postergar la edad de jubilación. Además, al momento de pensionarse, la mitad de ese aporte estatal, podrá ser retirado por el beneficiado para usarlo como quiera.

Con las fórmulas anteriormente detallas, Piñera dice que las pensiones subirían en un 40%.

Se detalló que el Estado como empleador gastará 700 millones de dólares extra al subir el 4% la cotización al sector público y se agrega a un incremento desde un 0,8 a un 1,14% del aporte del PIB al pilar solidario, lo que aumentaría el aporte real un 42%.

 

GG

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Muller | Analista Político

Comentó las propuestas de los candidatos en la Franja Electoral y los ultimos resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem. Descargar: gonzalo

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Lo nuevo en Facebook