Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Molestia en sector comercial por proyecto que repone gratuidad en estacionamientos

Como un proyecto que bajo la imagen de beneficio terminará perjudicando a los usuarios calificaron en la Cámara de Centros Comerciales, el proyecto de ley aprobado ayer en la comisión de Economía y que reestablece la gratuidad para los primeros 30 minutos de uso a todo evento y los extiende a 60 en caso de hacer compras.

La normativa que busca corregir los abusos producidos en algunos servicios de estacionamientos debido a la fuerte alza del precio en el cobro por minuto, a juicio del sector afectará porque impondrá condiciones “contrarias a la racionalidad económica ya que establecería en la práctica la fijación de precios y la imposición de la gratuidad en un servicio fruto de una legítima inversión”.

Agregan que la normativa además distorsiona el valor de mercado e incentiva el uso del automóvil. Por último, aseguraron que es inconstitucional porque fija precios.

El proyecto además de reestablecer el primer tramo con gratuidad (30 minutos libres y 60 si hay compras superiores a un octavo de UTM), eliminaría la frase sobre la responsabilidad por daños y hurtos en estacionamientos, solo cuando el proveedor no tenga las medidas de seguridad adecuadas.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Muller | Analista Político

Comentó las propuestas de los candidatos en la Franja Electoral y los ultimos resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem. Descargar: gonzalo

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Lo nuevo en Facebook