Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Molestia en sector comercial por proyecto que repone gratuidad en estacionamientos

Como un proyecto que bajo la imagen de beneficio terminará perjudicando a los usuarios calificaron en la Cámara de Centros Comerciales, el proyecto de ley aprobado ayer en la comisión de Economía y que reestablece la gratuidad para los primeros 30 minutos de uso a todo evento y los extiende a 60 en caso de hacer compras.

La normativa que busca corregir los abusos producidos en algunos servicios de estacionamientos debido a la fuerte alza del precio en el cobro por minuto, a juicio del sector afectará porque impondrá condiciones “contrarias a la racionalidad económica ya que establecería en la práctica la fijación de precios y la imposición de la gratuidad en un servicio fruto de una legítima inversión”.

Agregan que la normativa además distorsiona el valor de mercado e incentiva el uso del automóvil. Por último, aseguraron que es inconstitucional porque fija precios.

El proyecto además de reestablecer el primer tramo con gratuidad (30 minutos libres y 60 si hay compras superiores a un octavo de UTM), eliminaría la frase sobre la responsabilidad por daños y hurtos en estacionamientos, solo cuando el proveedor no tenga las medidas de seguridad adecuadas.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook