Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

La UDI recurre hoy al Tribunal Constitucional por la ley de aborto

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, presentará hoy un requerimiento ante Tribunal Constitucional, para apelar en contra del proyecto de ley que busca despenalización del aborto en tres causales.

Entre los argumentos que entregará el gremialismo, en un documento de 67 páginas, es que el proyecto es contrario a la Constitución, puesto que esta protege la vida del que está por nacer.

“Este proyecto de ley vulnera la Constitución y vulnera el derecho a la vida del que está por nacer”, dijo el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, que afirmó que el TC debe rechazar eventuales “presiones” del Gobierno en miras a apurar su labor.

La senadora acudirá junto a su par Francisco Chahuán y el abogado Miguel Ángel Fernández.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook