Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Elección de Asamblea Constituyente en Venezuela tendría 4,4 millones de votos “fantasma”

Luego que la empresa Smarmatic reconociera que existió manipulación de los resultados de la en la votación de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, se sumaron datos obtenidos por la agencia Reuters que indican que en realidad participaron 3,7 millones de personas en el proceso y no 8,1 como afirma el Ejecutivo.

Reuters indica que datos obtenidos desde el Consejo Nacional Electoral contemplan los datos de 14 mil 515 centros de votación con 3 millones 720 mil 465 participantes a las 17 horas con 30 minutos.

La presidenta de la instancia Tibisay Lucena, quien es muy cercana al gobierno de Maduro, dio un único reporte oficial a la medianoche, donde dijo que votaron 8 millones 89 mil 320 personas.

La oposición reunida en la Mesa de Unidad Democrática dijo que esto confirma el fraude y recurrirán con un recurso ante el Ministerio Público. El rector DEL Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón, ha mostrado distancia con el Gobierno y afirmó que en el proceso no se realizaron los controles necesarios, por lo que llamó a la propia instancia a responder por la denuncia de Smarmatic y publicar las actas de escrutinio.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Rojas | Economista

Conversó sobre la situación fiscal del país y realizó una proyección del PIB tendencial. Descargar: Entrevista Patricio Rojas

Julián López |Abogado Expositor TC

Se refirió a los alegatos que se presentarán ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Descargar: Entrevista Julian Lopez 170817

Lo nuevo en Facebook