Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cerca de nueve mil haitianos llegaron a Chile en el último mes

La llegada de inmigrantes al país sigue en aumento y el fenómeno se explica por los más de 8.600 haitianos que ingresaron a Chile durante el último mes según reveló , Carlos Appelgren, director general de asuntos consulares y de inmigración del ministro de  Relaciones Exteriores.

Según informa La Tercera estos datos se dan a conocer en medio de la discusión que lleva a cabo la Cámara de Diputados la que pretende exigir visa a la personas que viajen desde Haití a Chile.

Al respecto, la autoridad informó que desde el 1 de enero al 26 de julio de este año han ingresado al país 44.846 ciudadanos haitianos, lo que “se ha ido acentuando exponencialmente” en los últimos meses.

En esa línea Appelgren resaltó que están en conversaciones con la autoridades del país caribeño para determinar mecanismos que ordenen el  “flujo de inmigrantes haitianos, entendiendo que Chile es un país que necesita de la inmigración, pero que sea ordenada, segura y regular”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Rojas | Economista

Conversó sobre la situación fiscal del país y realizó una proyección del PIB tendencial. Descargar: Entrevista Patricio Rojas

Julián López |Abogado Expositor TC

Se refirió a los alegatos que se presentarán ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Descargar: Entrevista Julian Lopez 170817

Lo nuevo en Facebook