Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cerca de nueve mil haitianos llegaron a Chile en el último mes

La llegada de inmigrantes al país sigue en aumento y el fenómeno se explica por los más de 8.600 haitianos que ingresaron a Chile durante el último mes según reveló , Carlos Appelgren, director general de asuntos consulares y de inmigración del ministro de  Relaciones Exteriores.

Según informa La Tercera estos datos se dan a conocer en medio de la discusión que lleva a cabo la Cámara de Diputados la que pretende exigir visa a la personas que viajen desde Haití a Chile.

Al respecto, la autoridad informó que desde el 1 de enero al 26 de julio de este año han ingresado al país 44.846 ciudadanos haitianos, lo que “se ha ido acentuando exponencialmente” en los últimos meses.

En esa línea Appelgren resaltó que están en conversaciones con la autoridades del país caribeño para determinar mecanismos que ordenen el  “flujo de inmigrantes haitianos, entendiendo que Chile es un país que necesita de la inmigración, pero que sea ordenada, segura y regular”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook