Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara de Diputados podría despachar hoy la despenalización del aborto en tres causales

La Cámara de Diputados podría despachar este miércoles la despenalización del aborto en tres causales, ya que La Moneda cree tener los 67 votos necesarios para su aprobación.

Ello, luego que la Comisión Mixta aprobara ayer por seis votos contra los cuatro de Chile Vamos, restituir tres indicaciones, todas relacionadas a los casos de aborto en menores de 14 años.

Algunas de las indicaciones nuevamente incluidas posibilitan que el aborto sea autorizado a través de solicitud médica con respaldo judicial, a pesar del rechazo del representante legal.

Las gestiones gubernamentales se han concentrado en garantizar el respaldo de los diputados radicales Fernando Meza y José Pérez, del PPD Cristián Campos y del DC Patricio Vallespín, cuyas abstenciones influyeron en el último traspié del proyecto en la Cámara.

Si los diputados despachan el proyecto por la mañana, la sala del Senado lo votaría por la tarde, completando el trámite.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Paola Tapia Ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Explica puesta en marcha de línea 6 y compensaciones a regiones por fondo espejo del Transantiago. Descargar  :  Paola Tapia 23-10-2017

Gonzalo Muller | Analista Político

Comentó las propuestas de los candidatos en la Franja Electoral y los ultimos resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem. Descargar: gonzalo

Lo nuevo en Facebook