Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía brasileña pide aumentar la pena contra el ex Presidente Lula da Silva

El Ministerio Público Federal de Brasil pidió un aumento de la pena contra el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera instancia por corrupción y lavado de dinero.

Los fiscales del caso solicitaron a la Justicia un endurecimiento de la condena y un incremento de la multa aplicada en la sentencia, que fue de 16 millones de reales (4,2 millones de euros), y sería elevada a 87,6 millones de reales (23,2 millones de euros).

En junio pasado, el ex mandatario fue condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión, por haberse beneficiado de la red corrupta que operó durante décadas en la petrolera estatal Petrobras.

El juez federal Sergio Moro, a cargo de las investigaciones del caso Petrobras, dijo que Lula recibió 700.000 dólares en sobornos, materializados en la reserva y reforma de un lujoso apartamento tríplex en el balneario de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo.
GVE

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Fuad Chahín| Diputado DC

Comentó situación interna en la falange y sus opciones para presidir el partido. Descargar: fuad

Lo nuevo en Facebook