Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Enel se reúne con Gobierno para entregar plan de acción ante emergencias naturales

El gerente general de Enel Nicola Cotugno, fue hasta La Moneda donde se reunió con representantes del Gobierno para trabajar sobre un plan para atender las emergencias ante escenarios como el del pasado 15 de julio donde hubo graves fallas en el servicio luego de las nevadas.

El plan es un complemento a una idea inicial que fue considerada insuficiente por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Luego de un encuentro con el subsecretario Mahmoud Aley, Luis Ávila de la SEC y el ministro de Energía Andrés Rebolledo, dijo que trataron los pilares de un plan futuro que considera eventos naturales como el ocurrido y que pueden ser cada vez más frecuentes.

Dijo que mejorarán los tiempos de respuesta y darán prioridad a los electro-dependientes. Se suma a una tala radical y extraordinaria de árboles, lo que implicará acuerdos con los municipios.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook