Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comisión Mixta zanjará diferencias por proyecto de aborto en tres causales

La despenalización del aborto en tres causales dominará hoy la agenda, ya que en el Congreso se instalará la Comisión Mixta que zanjará las diferencias entre el texto aprobado por la Cámara y el Senado.

Este martes se conocerán a los senadores que integrarán la instancia. Mientras, ayer fueron designados los diputados: Leonardo Soto (PS), Víctor Torres (DC), Marco Antonio Núñez (PPD), Claudia Nogueira (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN).

El debate cobrará un nuevo giro mañana, cuando los senadores de Chile Vamos concreten la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional. El documento, que será presentado por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, argumenta que el proyecto de ley no despenaliza en tres causales, sino que legaliza el aborto libre.

 

 

GVE

Noticias Relacionadas

  • Proyecto de aborto a Comisión Mixta por falta de votos en cámara baja

    Por la falta de un voto la Cámara de Diputados no aprobó el proyecto de aborto en tres causales, por lo que la iniciativa no se promulgó y ahora pasará a comisión mixta. El punto que generó mayor diferencia fue la autorización legal que debía tener una menor de 14 años para realizarse un aborto […]

  • Diputados DC presentan moción contra ley de aborto

    Un grupo de diputados de la DC presentaron dos mociones con el fin de modifica el proyecto que presentó el Gobierno para despenalizar el aborto en tres causales.

  • Vaticano informó que curas podrán absolver el aborto

    A través de una carta apostólica, el papa Francisco extendió en forma indefinida la medida temporal que había instaurado durante el Jubileo de la Misericordia, donde los curas tenían la capacidad de absolver el denominado, “pecado del aborto”. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Issa Kort Diputado UDI

El legislador asegura que hay redes de protección que buscan evitar extradición a Chile de Ricardo Palma Salamanca. Descargar: kort            

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Lo nuevo en Facebook