Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

EE.UU. y Japón afirman que Corea del Norte es una amenaza “directa, seria y grave para sus países”

Ambos países manifestaron el domingo su preocupación por la “seria y creciente” amenaza que representa Corea del Norte, después de que el viernes lanzara un misil intercontinental que afirma puede alcanzar territorio americano.

El presidente Donald Trump y el primer ministro Shinzo Abe coincidieron en una conversación telefónica en que “Corea del Norte es una amenaza directa, seria y grave” para sus países, así como para Corea del Sur y otras naciones, según explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos líderes “se comprometieron a aumentar la presión económica y diplomática” sobre Pyongyang y a “convencer a otros países a seguirles”.

Trump reiteró además el “compromiso invulnerable” de Estados Unidos de defender a Japón y Corea del Sur “de cualquier ataque, usando toda la capacidad” que tiene.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Trinidad Steinert | Presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales

La líder del gremio de persecutores, conversó con Radio Infinita respecto a la renuncia de los fiscales adjuntos en los casos Penta, SQM y Corpesca.  Steinert dijo lamentar profundamente el hecho, pues “son abogados de gran trayectoria y profesionalismo”. Descargar: Trinidad Steinert 19-01-18

Lo nuevo en Facebook