Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

EE.UU. y Japón afirman que Corea del Norte es una amenaza “directa, seria y grave para sus países”

Ambos países manifestaron el domingo su preocupación por la “seria y creciente” amenaza que representa Corea del Norte, después de que el viernes lanzara un misil intercontinental que afirma puede alcanzar territorio americano.

El presidente Donald Trump y el primer ministro Shinzo Abe coincidieron en una conversación telefónica en que “Corea del Norte es una amenaza directa, seria y grave” para sus países, así como para Corea del Sur y otras naciones, según explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos líderes “se comprometieron a aumentar la presión económica y diplomática” sobre Pyongyang y a “convencer a otros países a seguirles”.

Trump reiteró además el “compromiso invulnerable” de Estados Unidos de defender a Japón y Corea del Sur “de cualquier ataque, usando toda la capacidad” que tiene.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

La secretaria de Estado se refirió al lanzamiento de la “Agenda Mujer” impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. La ministra aseguró que “hoy día se está generando un clima social que nos está diciendo que es el momento para acelerar la legislación en esta materia” FOTO: Revista Al Damir Descargar   :  Isabel Plá     23-05-2018  

Dominique Karahian, Psicóloga y Académica U. Mayor

Descargar   :  Dominique Karahian     23-05-2018

Lo nuevo en Facebook