Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

EE.UU. y Japón afirman que Corea del Norte es una amenaza “directa, seria y grave para sus países”

Ambos países manifestaron el domingo su preocupación por la “seria y creciente” amenaza que representa Corea del Norte, después de que el viernes lanzara un misil intercontinental que afirma puede alcanzar territorio americano.

El presidente Donald Trump y el primer ministro Shinzo Abe coincidieron en una conversación telefónica en que “Corea del Norte es una amenaza directa, seria y grave” para sus países, así como para Corea del Sur y otras naciones, según explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos líderes “se comprometieron a aumentar la presión económica y diplomática” sobre Pyongyang y a “convencer a otros países a seguirles”.

Trump reiteró además el “compromiso invulnerable” de Estados Unidos de defender a Japón y Corea del Sur “de cualquier ataque, usando toda la capacidad” que tiene.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Paola Tapia Ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Explica puesta en marcha de línea 6 y compensaciones a regiones por fondo espejo del Transantiago. Descargar  :  Paola Tapia 23-10-2017

Gonzalo Muller | Analista Político

Comentó las propuestas de los candidatos en la Franja Electoral y los ultimos resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem. Descargar: gonzalo

Lo nuevo en Facebook