Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Codelco determina ajuste de costos y reduce su dotación de contratistas en 20% desde 2014

Aumentar la productividad y ser más eficientes ha sido la hoja de ruta de Nelson Pizarro, desde que en septiembre de 2014 asumió la presidencia ejecutiva de Codelco.

Según los últimos resultados los costos bajaron y el año pasado, y pese a lo debilitado del cobre, la compañía obtuvo excedentes por US$435 millones.

Este año, de confirmarse la recuperación del metal rojo, los números azules podrían rozar incluso los US$2.000 millones.

Desde diciembre de ese año a junio de 2017, la disminución de contratistas de operaciones y servicios en la cuprífera estatal llegó a un total de 5.210 puestos.

Noticias Relacionadas

  • Codelco Norte retomó faenas tras paso de sistema frontal

    Las divisiones de Codelco Norte retomaron sus actividades luego de la suspensión de faenas que debieron realizar ayer debido al sistema frontal que llevó lluvias y nevadas a las regiones de Atacama y Antofagasta. Las minas Radomiro Tomic, Chuquicamata, Ministro Hales y Gabriela Mistral anunciaron que las labores se efectúan en completa normalidad. En las […]

  • Funcionarios de Codelco bloquean paso a mina de Chuquicamata

    Los trabajadores del cobre de Codelco bloquearon esta mañana los accesos a la mina de Chuquicamata. Reclaman que no se están ocupando los cargos rotativos y por la inexistencia de llamado a curso para ocupar puestos vacantes. 

  • Gobierno ingresa proyecto para capitalizar Codelco con fondos de la Ley Reservada del Cobre

    El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, presentó el proyecto que permite traspasar recursos de la Ley Reservada del Cobre para la capitalización de Codelco. Si bien la sesión de la Comisión de Hacienda fue secreta, trascendidos dicen que el proyecto será tramitado con discusión inmediata.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook