Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Rusia responde a las sanciones de Estados Unidos y le exige reducir el personal de su embajada

El Ministerio de Exteriores ruso le ordenó el viernes a Estados Unidos reducir la presencia diplomática en su territorio.

La embajada y los consulados estadounidenses tendrán que achicar su plantilla a un total de 455 personas a partir del 1 de septiembre. Además, las autoridades rusas incautaron propiedades pertenecientes a la delegación diplomática.

Se trata de inmuebles ubicados en las afueras de Moscú, que servían como lugar de recreo del personal, y almacenes que eran utilizados como depósitos en la capital del país.

Las medidas son una respuesta a la decisión tomada horas antes por el Senado estadounidense, que dio luz verde a un nuevo paquete de duras sanciones económicas contra Rusia, Irán y Corea del Norte, que deberán ser firmadas por el presidente Donald Trump.

La legislación impide que el mandatario alivie o ignore los castigos a Moscú a menos que obtenga la autorización del Congreso.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Paola Tapia Ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Explica puesta en marcha de línea 6 y compensaciones a regiones por fondo espejo del Transantiago. Descargar  :  Paola Tapia 23-10-2017

Gonzalo Muller | Analista Político

Comentó las propuestas de los candidatos en la Franja Electoral y los ultimos resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem. Descargar: gonzalo

Lo nuevo en Facebook