Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Rusia responde a las sanciones de Estados Unidos y le exige reducir el personal de su embajada

El Ministerio de Exteriores ruso le ordenó el viernes a Estados Unidos reducir la presencia diplomática en su territorio.

La embajada y los consulados estadounidenses tendrán que achicar su plantilla a un total de 455 personas a partir del 1 de septiembre. Además, las autoridades rusas incautaron propiedades pertenecientes a la delegación diplomática.

Se trata de inmuebles ubicados en las afueras de Moscú, que servían como lugar de recreo del personal, y almacenes que eran utilizados como depósitos en la capital del país.

Las medidas son una respuesta a la decisión tomada horas antes por el Senado estadounidense, que dio luz verde a un nuevo paquete de duras sanciones económicas contra Rusia, Irán y Corea del Norte, que deberán ser firmadas por el presidente Donald Trump.

La legislación impide que el mandatario alivie o ignore los castigos a Moscú a menos que obtenga la autorización del Congreso.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

La secretaria de Estado se refirió al lanzamiento de la “Agenda Mujer” impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. La ministra aseguró que “hoy día se está generando un clima social que nos está diciendo que es el momento para acelerar la legislación en esta materia” FOTO: Revista Al Damir Descargar   :  Isabel Plá     23-05-2018  

Dominique Karahian, Psicóloga y Académica U. Mayor

Descargar   :  Dominique Karahian     23-05-2018

Lo nuevo en Facebook