Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Principales bolsas europeas iniciaron las operaciones a la baja

Las principales bolsas europeas iniciaron con caídas la jornada del viernes, cuando los inversores digerían una nueva oleada de resultados de empresas. 

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres registraba una baja de 0,1%, el en París el CAC 40 estaba casi estable. El retroceso en Fráncfort es de 0,7% y el Ibex de Madrid baja 0,8%.

La bolsa de Tokio cerró con pérdidas, consecuencia de los resultados empresariales decepcionantes y a pesar de las estadísticas económicas más bien positivas sobre la economía japones.

El Nikkei 225 de los principales valores perdió 0,6%, hasta 9.959,84 puntos. En toda la semana cayó un 0,70%.

Por su parte el índice Topix de todos los valores retrocedió un 0,35%, hasta 1.621,22 puntos.

Noticias Relacionadas

  • Bolsas europeas operan con leves caídas tras discurso de la Fed

    El Ibex 35 de Madrid, cotiza este lunes con una caída en torno al 0,8%, manteniéndose por encima de los 8.600 puntos, tal y como anticipaban los futuros europeos, en una sesión que en apariencia se presenta tranquila y en la que todos los valores del índice español experimentan caídas.

  • Bolsas asiáticas avanzan un 0,6%

    El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía 0,6%, alejándose del mínimo en cuatro meses que alcanzó el lunes, mientras los mercados japoneses se encontraban cerrados por un feriado local.

  • Bolsas asiáticas caen tras negativos datos de economía nipona

    Las bolsas asiáticas cedían hoy, después de que una reunión del fin de semana del G20 terminó sin una nueva acción coordinada para impulsar el crecimiento global y luego de que datos estadounidenses sólidos reavivaron las expectativa de que la FED elevará las tasas de interés este año.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook