Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente de Asociación de Notarios denuncia contradicción en estudio de la FNE y creación de cargos

Esto tras el anuncio que hizo la Fiscalía Nacional Económica de estudiar una posible falta de competencia en el mercado de los notarios. 

El presidente de la Asociación de Notarios, Alfredo Martin, abordó el escenario del gremio asegurando que siempre han estado a favor de la creación de nuevos cargos.

“Toda la vida hemos estado de acuerdo en la creación de nuevos cargos cuando estudios objetivos y técnicos que analizan adecuadamente las realidades internas y externas que tienen que considerarse”, comentó Martin en entrevista con Radio Cooperativa.

“Si vemos lo que dice la Fiscalía Nacional Económica, que está exigiendo mejores estándares, más eficiencia y mayor inversión, y por otro lado estamos viendo que se están creando notarías en comunas que esto no va a ser posible de cumplir, hay una contradicción”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Trinidad Steinert | Presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales

La líder del gremio de persecutores, conversó con Radio Infinita respecto a la renuncia de los fiscales adjuntos en los casos Penta, SQM y Corpesca.  Steinert dijo lamentar profundamente el hecho, pues “son abogados de gran trayectoria y profesionalismo”. Descargar: Trinidad Steinert 19-01-18

Lo nuevo en Facebook