Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Minsal iniciará campaña contra el VIH y dará énfasis en uso del preservativo

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, manifestó que en dos semanas se difundirá la campaña con el fin de crear consciencia en la prevención del virus.

El anuncio se da días después de que un informe de Onusida revelara que los nuevos contagiados en Chile crecieron en un 34% entre los años 2010 y 2016. Esta es la tasa de aumento más alta de toda Latinoamérica.

La jefa de cartera comentó a Emol que la nueva estrategia estará enfocada especialmente en el uso de preservativos, además, la autoridad sanitaria sostuvo que la campaña apuntará a los jóvenes entre 20 y 29 años.

“Queremos dar a conocer la preocupación que tenemos sobre el relajamiento de muchas localidades respecto a tomar decisiones de uso de preservativos durante las relaciones sexuales cuando no son en condiciones seguras”, agregó Castillo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook