Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Intendente Orrego aclara que cierre de relleno en Til Til es parcial y no afecta funcionamiento

El Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego aseguró que el cierre decretado por el alcalde de Til Til Nelson Orellana del relleno sanitario Lomas Los Colorados perteneciente a la empresa KDM, es parcial y afecta a solo un grupo de instalaciones.

La autoridad regional dijo que el relleno seguirá operando con normalidad, lo que se suma a que KDM implementó un plan de contingencia ante cualquier eventualidad.

Orrego precisó que la clausura total de un relleno sanitario es potestad exclusiva de la superintendencia del Medio Ambiente y de la Seremi de Salud.

De paso cuestionó la medida, porque las instalaciones supuestamente irregulares, datan desde hace más de 20 años, por lo que KDM como el municipio, no cumplieron con sus responsabilidades.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Paola Tapia Ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Explica puesta en marcha de línea 6 y compensaciones a regiones por fondo espejo del Transantiago. Descargar  :  Paola Tapia 23-10-2017

Gonzalo Muller | Analista Político

Comentó las propuestas de los candidatos en la Franja Electoral y los ultimos resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem. Descargar: gonzalo

Lo nuevo en Facebook