Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Intendente Orrego aclara que cierre de relleno en Til Til es parcial y no afecta funcionamiento

El Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego aseguró que el cierre decretado por el alcalde de Til Til Nelson Orellana del relleno sanitario Lomas Los Colorados perteneciente a la empresa KDM, es parcial y afecta a solo un grupo de instalaciones.

La autoridad regional dijo que el relleno seguirá operando con normalidad, lo que se suma a que KDM implementó un plan de contingencia ante cualquier eventualidad.

Orrego precisó que la clausura total de un relleno sanitario es potestad exclusiva de la superintendencia del Medio Ambiente y de la Seremi de Salud.

De paso cuestionó la medida, porque las instalaciones supuestamente irregulares, datan desde hace más de 20 años, por lo que KDM como el municipio, no cumplieron con sus responsabilidades.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook