Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

SEC Multó con 700 millones a centro de Ski la Parva por derrame de combustible+

Una multa de 15 mil UTM equivalentes a 701 millones de pesos aplicó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) al centro de Ski La Parva por su responsabilidad en el derrame de parafina al afluente del río Mapocho.

El hecho detectado el 23 de mayo pasado fue por una falla en uno de los estanques de almacenamiento del hidrocarburo, lo que contaminó el cauce y afectó a cerca de 9 mil familias que vieron suspendido su servicio de agua potable durante la emergencia.

Dentro de las irregularidades detectadas se menciona la no inscripción de las instalaciones, no informar del accidente de forma oportuna, no velar por un funcionamiento adecuado de las mismas, donde se incluyen problemas como falta de personal capacitado, registro diario de combustible, entre otros.

Hay un segundo procedimiento en curso por una visita realizada en junio, donde se detectaron una serie de fallas en otros 21 tanques de combustibles instalados en el lugar.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook