Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet promulga ley que crea nuevo gobierno corporativo de Enap

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que establece un nuevo gobierno corporativo para Enap y que otorga una capitalización de US$400 millones. 

En el anuncio, la Mandataria destacó que con esto “desde hoy ENAP estará a la altura de las principales empresas del mundo desarrollado, en cuanto a controles y buenas prácticas”.

Asimismo, agregó que “la necesidad de reformar ENAP responde a otro desafío adicional, que es ser un actor relevante en uno de los objetivos centrales para Chile, que es lograr energía disponible y a mejor precio que la que teníamos”, agregó.

La normativa crea un nuevo directorio para la empresa estatal, el cual estará compuesta por siete miembros, por lo que el ministro de Energía ya no presidirá la instancia.

“Sabemos que la implementación del nuevo marco legal de ENAP representa una tarea ardua para los trabajadores y ejecutivos de la empresa, pero estoy segura que tienen la capacidad y el compromiso necesarios para sacar este desafío adelante”, concluyó la Jefa de Estado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook