Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Lava Jato: Policía brasileña arresta a ex presidente del Banco do Brasil y de Petrobras

La Policía de Brasil, en el marco de la fase 42 de allanamientos por el Lava Jato -operación llamada Cobra-, detuvo este jueves por la mañana a Aldemir Bendine, ex presidente del Banco do Brasil y de Petrobras.

Bendine está acusado por los delitos de corrupción y lavado de dinero. Estaba en Sorocaba, San Pablo, y fue detenido temporalmente, de acuerdo a la información del programa Buenos Días Brasil, de TV O Globo.

El funcionario, que trabajó durante las presidencias de Lula da Silva y Dilma Rousseff, está acusado de haber recibido casi un millón de dólares en sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

De acuerdo a lo que publicó el periódico O Globo, existen evidencias de que habría recibido una coima por 17 millones de reales (casi 5 millones y medio de dólares) en la época en que era presidente del Banco do Brasil para favorecer en una deuda que tenía Odebrecht.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook