Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Lava Jato: Policía brasileña arresta a ex presidente del Banco do Brasil y de Petrobras

La Policía de Brasil, en el marco de la fase 42 de allanamientos por el Lava Jato -operación llamada Cobra-, detuvo este jueves por la mañana a Aldemir Bendine, ex presidente del Banco do Brasil y de Petrobras.

Bendine está acusado por los delitos de corrupción y lavado de dinero. Estaba en Sorocaba, San Pablo, y fue detenido temporalmente, de acuerdo a la información del programa Buenos Días Brasil, de TV O Globo.

El funcionario, que trabajó durante las presidencias de Lula da Silva y Dilma Rousseff, está acusado de haber recibido casi un millón de dólares en sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

De acuerdo a lo que publicó el periódico O Globo, existen evidencias de que habría recibido una coima por 17 millones de reales (casi 5 millones y medio de dólares) en la época en que era presidente del Banco do Brasil para favorecer en una deuda que tenía Odebrecht.

Noticias Relacionadas

  • Desaparecen 19 brasileños en las Bahamas

    Según las autoridades, el grupo se trasladaba en una embarcación con la intención de ingresar ilegalmente a EE.UU.

  • Caso de mujer violada por 30 hombres causa consternación en Brasil

    Una adolescente de 17 años confirmó este jueves, en su testimonio ante la Policía, que fue violada por cerca de 30 hombres en Río de Janeiro luego de que los abusos fueran documentados en un vídeo divulgado en las redes sociales, en un caso que ha provocado consternación en Brasil.

  • Caso Petrobras: Policía registra casa del ex Presidente Lula da Silva

    La Policía Federal de Brasil allanó esta mañana el edificio donde vive el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Los agentes llegaron a la casa de São Bernardo (a 20 kilómetros de SãoPaulo) cerca de las seis de la mañana y se llevaron al ex mandatario a declarar, según el diario Folha de S. […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook