Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senador Orpis irá a juicio oral por investigación en caso Corpesca

El Fiscal Julio Contardo comunicó a la defensa del senador Jaime Orpis que no hay condiciones para ofrecer una salida alternativa, por lo que se transformará en el primer político en enfrentar un juicio oral por financiamiento ilegal de campañas.

El legislador ex UDI deberá enfrentar en un juicio los cargos por cohecho, Fraude al Fisco y delitos tributarios, en el marco de la investigación del Caso Corpesca.

El juicio sería el segundo semestre del 2018.A Orpis se le acusa haber recibido irregularmente 233 millones de pesos en cuotas de 5 millones en promedio mensuales de parte de la pesquera privada.

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook