Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senador Orpis irá a juicio oral por investigación en caso Corpesca

El Fiscal Julio Contardo comunicó a la defensa del senador Jaime Orpis que no hay condiciones para ofrecer una salida alternativa, por lo que se transformará en el primer político en enfrentar un juicio oral por financiamiento ilegal de campañas.

El legislador ex UDI deberá enfrentar en un juicio los cargos por cohecho, Fraude al Fisco y delitos tributarios, en el marco de la investigación del Caso Corpesca.

El juicio sería el segundo semestre del 2018.A Orpis se le acusa haber recibido irregularmente 233 millones de pesos en cuotas de 5 millones en promedio mensuales de parte de la pesquera privada.

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook