Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia brasileña negó el pedido de la defensa de Lula da Silva de anular el bloqueo de sus bienes

La Justicia brasileña negó este martes el pedido de la defensa del expresidente  de anular el bloqueo de bienes del exmandatario decretado por el juez federal Sergio Moro, responsable de las investigaciones del caso Petrobras.

El juez João Pedro Gebran Neto, relator de los procesos del caso Lava Jato en el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre rechazó el pedido de la defensa de Lula de “suspender inmediatamente los efectos de la decisión” de Moro.

El juez, responsable en primera instancia del caso Petrobras y que condenó a Lula a nueve años y medio de prisión, decretó el bloqueo de 9,6 millones de reales (unos 3 millones de dólares) del ex mandatario, en dos sentencias.

Inicialmente, bloqueó 606.727 de reales (unos 192.002 dólares) que Lula tenía en cuatro diferentes cuentas bancarias y un día después, embargó unos 9 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares) que estaban depositados en dos fondos de pensión del ex presidente.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Enrique Navarro ex miembro TC y profesor de Derecho Constitucional

Explica como resuelve el TC luego de las audiencias por el proyecto aborto en 3 causales. Descargar :  Enrique Navarro 16-08-2017

Robert Funk cientista político de la Universidad de Chile

Analiza la reacción frágil de Donald Trump para condenar actos supremacistas blancos en Estados Unidos. Descargar :  Robert Funk 14-08-2017

Lo nuevo en Facebook