Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Israel retira los detectores de metal en acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén

Los detectores instalados después de un ataque en el lugar, han sido una fuente de tensión creciente, desde las protestas palestinas generalizadas en Jerusalén y Cisjordania, hasta la tensión diplomática entre Israel y Jordania.

La decisión de retirar los detectores de metal, tomada por el gabinete de seguridad del país, siguió a la recomendación de las agencias de seguridad de Israel, según un comunicado. En su lugar, Israel planea instalar tecnologías avanzadas no especificadas e “inspección inteligente”.

El anuncio se produjo después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el rey Abdulá II de Jordania hablaran por teléfono el lunes por la noche en un intento de desactivar una disputa diplomática tras el ataque del domingo contra la embajada israelí en Amman.

En el ataque del domingo, un guardia de seguridad israelí fue apuñalado y dos jordanos en el interior del complejo de la embajada fueron asesinados.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook