Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Francia solicita aviones de emergencia a la Unión Europea para combatir incendios forestales

El gobierno de Francia pidió hoy a la Unión Europea el envío de aviones de refuerzo para la extinción de un gran incendio que afecta al sureste del país.
La dirección general de la Seguridad Civil francesa precisó que se solicitaron dos aviones Canadair para participar en las tareas de extinción del fuego que afecta al departamento administrativo del Var, sureste de Francia, en el que desde ayer ardieron más de tres mil hectáreas de bosque y monte bajo.

En la actualidad 19 aviones y más de dos mil bomberos participan ya en las tareas de extinción en el incendio. Según el último balance, 15 policías y cuatro bomberos resultaron heridos leves como consecuencia de los fuegos.

Otro gran incendio se registra al norte de la isla de Córcega en donde mil 800 hectárea ardieron entre el lunes y el martes y 14 gendarmes y policías resultaron intoxicados por el humo generado por las llamas, reportaron medios locales. En la zona, decenas de personas fueron evacuadas de sus casas ante el riesgo de que las llamas alcanzaran sus viviendas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook