Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Francia solicita aviones de emergencia a la Unión Europea para combatir incendios forestales

El gobierno de Francia pidió hoy a la Unión Europea el envío de aviones de refuerzo para la extinción de un gran incendio que afecta al sureste del país.
La dirección general de la Seguridad Civil francesa precisó que se solicitaron dos aviones Canadair para participar en las tareas de extinción del fuego que afecta al departamento administrativo del Var, sureste de Francia, en el que desde ayer ardieron más de tres mil hectáreas de bosque y monte bajo.

En la actualidad 19 aviones y más de dos mil bomberos participan ya en las tareas de extinción en el incendio. Según el último balance, 15 policías y cuatro bomberos resultaron heridos leves como consecuencia de los fuegos.

Otro gran incendio se registra al norte de la isla de Córcega en donde mil 800 hectárea ardieron entre el lunes y el martes y 14 gendarmes y policías resultaron intoxicados por el humo generado por las llamas, reportaron medios locales. En la zona, decenas de personas fueron evacuadas de sus casas ante el riesgo de que las llamas alcanzaran sus viviendas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcial Sánchez

El profesor en Historia analizó en “Panorama” la visita del Papa a Chile, la situación que vive hoy la Iglesia y la polémica por la presencia del obispo Juan Barros. Descargar: Marcial Sanchez 19-01-18

Sara Oviedo | Ex vicepdta. del Comité de Derechos del Niño en la ONU

Comentó el paso del papa Francisco en Chile y manifestó la actitud de Jorge Bergoglio como una “falta total de interés de resolver el tema de los abusos a menores”. Descargar  :  Sara Oviedo 18-01-2018

Lo nuevo en Facebook