Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

EE.UU.: Senador McCain vuelve al Senado para votación clave sobre reforma a la salud

El senador republicano John McCain regresa el martes al Senado de Estados Unidos, tras ser diagnosticado de cáncer cerebral, para una votación clave sobre la reforma de la salud.

A través de un comunicado, su despacho informó que “el senador McCain anhela regresar al Senado (…) para continuar trabajando en leyes importantes, incluyendo la reforma del sistema de salud”, una ley de defensa y nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

Los republicanos cuentan con 52 de las 100 bancas del Senado. Con la oposición de todos los demócratas, el presidente Donald Trump puede permitirse solo dos deserciones en la votación del proyecto que busca eliminar el “Obamacare”, el sistema de salud por su antecesor Barack Obama, por lo que el voto de McCain podría ser fundamental.

El mandatario llamó este lunes a los senadores republicanos y demócratas a aprobar su reforma de salud, una de las principales promesas de campaña.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

La secretaria de Estado se refirió al lanzamiento de la “Agenda Mujer” impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. La ministra aseguró que “hoy día se está generando un clima social que nos está diciendo que es el momento para acelerar la legislación en esta materia” FOTO: Revista Al Damir Descargar   :  Isabel Plá     23-05-2018  

Dominique Karahian, Psicóloga y Académica U. Mayor

Descargar   :  Dominique Karahian     23-05-2018

Lo nuevo en Facebook