Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

EE.UU.: Senador McCain vuelve al Senado para votación clave sobre reforma a la salud

El senador republicano John McCain regresa el martes al Senado de Estados Unidos, tras ser diagnosticado de cáncer cerebral, para una votación clave sobre la reforma de la salud.

A través de un comunicado, su despacho informó que “el senador McCain anhela regresar al Senado (…) para continuar trabajando en leyes importantes, incluyendo la reforma del sistema de salud”, una ley de defensa y nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

Los republicanos cuentan con 52 de las 100 bancas del Senado. Con la oposición de todos los demócratas, el presidente Donald Trump puede permitirse solo dos deserciones en la votación del proyecto que busca eliminar el “Obamacare”, el sistema de salud por su antecesor Barack Obama, por lo que el voto de McCain podría ser fundamental.

El mandatario llamó este lunes a los senadores republicanos y demócratas a aprobar su reforma de salud, una de las principales promesas de campaña.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

    Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

    Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

    Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

    Lo nuevo en Facebook