Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

China moviliza tropas y construye refugios en la frontera con Corea del Norte

El diario estadounidense The Wall Street Journal, asegura que China se está preparando para un posible conflicto con Corea del Norte, aumentado sus defensas a lo largo de la frontera común.

Esto, incluyendo el establecimiento de una nueva brigada fronteriza y la construcción de búnkers para civilesSegún el informe, Beijing lleva reforzando sus defensas a lo largo de los 1.420 kilómetros que comparte con Corea del Norte desde la primera prueba nuclear de Pyongyang en el 2006.

También ha habido una reorientación de las fuerzas militares en el noreste del país, según el reporte que cita sitios de Internet del Ejército y el Gobierno de China y a expertos chinos y extranjeros.

Noticias Relacionadas

  • China: 19 muertos tras accidente en mina de carbón

    Al menos 19 personas han muerto en un accidente en una mina de carbón al norte de China, en la provincia de Shanxi, según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

  • China cerró el 2016 con crecimiento de 6,7%

    Con un crecimiento de 6,7% cerró China el 2016, respecto al año anterior, alza que se ralentizó en dos décimas en comparación al PIB de 2015 y que fue consolidado por el avance registrado al final del ejercicio, que superó las expectativas.

  • Bolsas de Asia: China, Japón y Corea del Sur cerraron con pérdidas

    El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 1,34 por ciento (38,83 puntos), para situarse en 2.862,56 enteros, perdiendo el impulso de los últimos días.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook