Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alcalde de Til Til recurrirá a la Corte de Apelaciones tras aprobación del gobierno a relleno industrial

En forma unánime, el comité de ministros de gobierno visó el proyecto, lo que generó la indignación del jefe comunal y de los vecinos.

Por cinco votos a favor y ninguno en contra el Comité encabezado por el titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena, aprobó la instalación de un proyecto de relleno industrial en la comuna de Til Til, en la zona norte de la Región Metropolitana.

Se trata del Centro Integral de Gestión de Residuos Industriales (Cigri) de la empresa Ciclo S.A..  El alcalde de la comuna, Nelson Arellano, indicó que recurrirán a la Corte Suprema y catalogó la decisión como “una vergüenza”.

 

El edil hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet: “Llevo cuatro meses con mi concejo municipal que le enviamos la carta para que nos recibiera en La Moneda, en esos cuatro meses usted ratificó al señor Blas Tomic como director de Codelco hasta el año 2021, déjeme dudar de lo que está pasando en este país, déjeme dudar de que usted no escuchó las súplicas de la gente más pobre”, dijo.

Y continuó: “Til Til no va a aceptar, va a dar la guerra en el Tribunal Ambiental, va a ir a la Corte Suprema y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Rojas | Economista

Conversó sobre la situación fiscal del país y realizó una proyección del PIB tendencial. Descargar: Entrevista Patricio Rojas

Julián López |Abogado Expositor TC

Se refirió a los alegatos que se presentarán ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Descargar: Entrevista Julian Lopez 170817

Lo nuevo en Facebook