Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

FMI mantuvo proyección de crecimiento para Chile

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo la previsión de crecimiento de Chile para el 2017 y 2018 con un 1,7%  y 2,3% , respectivamente, en la actualización que el organismo presentó este lunes sobre el informe Perspectivas de la economía mundial publicado en abril.

Además, la institución financiera calcula que Latinoamérica y el Caribe crecerán en conjunto un 1% en 2017 y un 1,9% en 2018, cómputo que resulta un 0,1% inferior, en ambos casos, a lo previsto hace tres meses.

Respecto  la recuperación económica a nivel mundial, la institución financiera confirma en la actualización que la recuperación de la economía mundial “se está afianzando”, pero advierte de que si bien “los riesgos están equilibrados a corto plazo”, a medio plazo “continúan inclinándose a la baja”.

Los peligros provienen por parte de la “continua incertidumbre” que generan situaciones como el Brexit o la política presupuestaria y fiscal de EE.UU., de tensiones financieras, de políticas aislacionistas y de factores no económicos, como las tensiones geopolíticas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joseph Ramos | Presidente de la Comisión Nacional de Productividad

Abordó la actualidad económica. Se refirió a los desafíos que debería encarar el nuevo gobierno y en especial el ministro de Economía José Ramón Valente. Descargar: ramos

Mario Desbordes | Secretario general RN

Se refirió a la elección de subsecretarios para el gobierno de Sebastián Piñera. Descargar: desbordes (2)

Lo nuevo en Facebook