Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

FMI mantuvo proyección de crecimiento para Chile

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo la previsión de crecimiento de Chile para el 2017 y 2018 con un 1,7%  y 2,3% , respectivamente, en la actualización que el organismo presentó este lunes sobre el informe Perspectivas de la economía mundial publicado en abril.

Además, la institución financiera calcula que Latinoamérica y el Caribe crecerán en conjunto un 1% en 2017 y un 1,9% en 2018, cómputo que resulta un 0,1% inferior, en ambos casos, a lo previsto hace tres meses.

Respecto  la recuperación económica a nivel mundial, la institución financiera confirma en la actualización que la recuperación de la economía mundial “se está afianzando”, pero advierte de que si bien “los riesgos están equilibrados a corto plazo”, a medio plazo “continúan inclinándose a la baja”.

Los peligros provienen por parte de la “continua incertidumbre” que generan situaciones como el Brexit o la política presupuestaria y fiscal de EE.UU., de tensiones financieras, de políticas aislacionistas y de factores no económicos, como las tensiones geopolíticas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook