Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Un 70% de los chilenos apoya el polémico proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

Según la encuesta Cadem un 24% está en contra de la iniciativa. Además, el 61% está de acuerdo con que las parejas homosexuales puedan casarse. 

El informe además aprobó en un 60% afirma el hecho de que la mujer tiene derecho a realizarse un aborto bajo determinadas circunstancias específicas, un 22% bajo cualquier circunstancia y sólo un 16% bajo ninguna circunstancia.

En relación a otros temas valóricos, el 61% está de acuerdo y un 32% en desacuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse. A su vez, un 43% está de acuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar un hijo mientras, mientras que un 50% está en desacuerdo.

Adicionalmente, 69% está de acuerdo con el uso de la píldora del día después, un 65% con la eutanasia, un 61% con reestablecer la pena de muerte y un 48% con legalizar el consumo de marihuana.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook