Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Un 70% de los chilenos apoya el polémico proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

Según la encuesta Cadem un 24% está en contra de la iniciativa. Además, el 61% está de acuerdo con que las parejas homosexuales puedan casarse. 

El informe además aprobó en un 60% afirma el hecho de que la mujer tiene derecho a realizarse un aborto bajo determinadas circunstancias específicas, un 22% bajo cualquier circunstancia y sólo un 16% bajo ninguna circunstancia.

En relación a otros temas valóricos, el 61% está de acuerdo y un 32% en desacuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse. A su vez, un 43% está de acuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar un hijo mientras, mientras que un 50% está en desacuerdo.

Adicionalmente, 69% está de acuerdo con el uso de la píldora del día después, un 65% con la eutanasia, un 61% con reestablecer la pena de muerte y un 48% con legalizar el consumo de marihuana.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook