Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Un 70% de los chilenos apoya el polémico proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

Según la encuesta Cadem un 24% está en contra de la iniciativa. Además, el 61% está de acuerdo con que las parejas homosexuales puedan casarse. 

El informe además aprobó en un 60% afirma el hecho de que la mujer tiene derecho a realizarse un aborto bajo determinadas circunstancias específicas, un 22% bajo cualquier circunstancia y sólo un 16% bajo ninguna circunstancia.

En relación a otros temas valóricos, el 61% está de acuerdo y un 32% en desacuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse. A su vez, un 43% está de acuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar un hijo mientras, mientras que un 50% está en desacuerdo.

Adicionalmente, 69% está de acuerdo con el uso de la píldora del día después, un 65% con la eutanasia, un 61% con reestablecer la pena de muerte y un 48% con legalizar el consumo de marihuana.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

La secretaria de Estado se refirió al lanzamiento de la “Agenda Mujer” impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. La ministra aseguró que “hoy día se está generando un clima social que nos está diciendo que es el momento para acelerar la legislación en esta materia” FOTO: Revista Al Damir Descargar   :  Isabel Plá     23-05-2018  

Dominique Karahian, Psicóloga y Académica U. Mayor

Descargar   :  Dominique Karahian     23-05-2018

Lo nuevo en Facebook