Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra Pascual confirma que Gobierno no apoyará a Nabila Rifo ante la Corte Interamericana de DD.HH

Con esto la secretaria de Estado aclaró los dichos de la vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien afirmó  este jueves que “la apoyaremos con toda la información y apoyo profesional que requiera”.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, explicó que el Ejecutivo no puede hacerse partícipe del procedimiento legal internacional, por ser representantes del Estado.”No podemos autodemandarnos y eso es lo que implica una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En entrevista con T13 Radio, la titular del ministerio de la Mujer y Equidad de Género afirmó que “no podemos sustentar legalmente eso (la demanda ante la corte) (…) lo que sí podemos hacer y vamos a seguir haciendo (…) son todos los procedimientos y procesos en los cuales estamos con ella que son los procesos psicológicos y psicosociales”.

Enfatizó en que continuarán con todo el apoyo para Nabila y su familia “en todos los compromisos para su reparación”, no obstante hizo hincapié en que ya no participarán legalmente de los procesos sobre su caso.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joseph Ramos | Presidente de la Comisión Nacional de Productividad

Abordó la actualidad económica. Se refirió a los desafíos que debería encarar el nuevo gobierno y en especial el ministro de Economía José Ramón Valente. Descargar: ramos

Mario Desbordes | Secretario general RN

Se refirió a la elección de subsecretarios para el gobierno de Sebastián Piñera. Descargar: desbordes (2)

Lo nuevo en Facebook