Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Felipe Kast define su candidatura senatorial por La Araucanía

“He tomado la decisión de hoy lanzar una candidatura para intentar representar a la región más postergada de Chile”. Con esta decisión el parlamentario rechaza la petición de su partido de competir por Las Condes.

“He llegado a la convicción que sería un error haber postulado a ese distrito, valorando efectivamente la invitación del partido, que para el partido era importante consolidarse y que probablemente habría obtenido una votación muy holgada y una alternativa que nos permitía no correr riesgo”, afirmó Kast.

En ese contexto, el ex abanderado indicó que “he tomado la decisión de hoy lanzar una candidatura para intentar representar a la región más postergada de Chile, que tiene los indicadores de pobreza más grande, los indicadores de pobreza infantil (…) tenemos que luchar por esta región postergada que es La Araucanía, que desgraciadamente es la región símbolo donde el Estado ha fracasado”.

Noticias Relacionadas

  • Vaticano informó que curas podrán absolver el aborto

    A través de una carta apostólica, el papa Francisco extendió en forma indefinida la medida temporal que había instaurado durante el Jubileo de la Misericordia, donde los curas tenían la capacidad de absolver el denominado, “pecado del aborto”. 

  • Bolsa de comercio cerró jornada estable

    Estable cerró las operaciones la bolsa de comercio de Santiago, la que logró evitar una nueva baja consecutiva. El Ipsa subió un 0,05% y quedó en 5264 puntos mientras que el Igpa lo hizo en un 0,07%. Por sectores el mejor desempeño fue del Consumo con un 0,97% mientras que la mayor caída fue del […]

  • Michelle Bachelet regresó a La Moneda tras sus vacaciones

    La Mandataria sostendrá a primera hora de la mañana una reunión con el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, junto con los ministros del comité político y los titulares de Salud, Obras Públicas, Educación y Defensa (s).

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook