Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Director de la CIA acusa a Rusia de usar cualquier argumento para “complicarle la vida” a Estados Unidos

El director de la CIA, Mike Pompeo, dijo que Rusia está interesada en quedarse en Siria en parte porque le “encanta meterse con Estados Unidos”.

Cuando le preguntaron si Rusia es amigo o enemigo de Estados Unidos, Pompeo respondió: “Es complicado”. Dijo que él está contento de colaborar con Moscú en la lucha contra el terrorismo pero está claro que los rusos “usan cualquier cosa para complicarnos la vida”.

Pompeo habló en el Foro de Seguridad en Aspen, una reunión anual de funcionarios de inteligencia y de seguridad nacional que se realiza en esta población turística de Colorado.

El director también señaló que las gestiones que realiza Irán para posicionarse en Siria es sólo un ejemplo de sus intenciones para convertirse en el “mandamás” del Medio Oriente.

Dijo también que cree que la organización WikiLeaks “atacará a Estados Unidos de cualquier forma que pueda”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Rojas | Economista

Conversó sobre la situación fiscal del país y realizó una proyección del PIB tendencial. Descargar: Entrevista Patricio Rojas

Julián López |Abogado Expositor TC

Se refirió a los alegatos que se presentarán ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Descargar: Entrevista Julian Lopez 170817

Lo nuevo en Facebook