Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Carolina Goic llama a la DC a “no relajar normas internas” por casos de violencia intrafamiliar

La candidata de la Democracia Cristiana solicitó al partido a respetar lo decidido en la Junta Nacional, en la que se estableció que no podrán ser candidatos los que tengan sentencias o condenas de este tipo. Ello afectaría al diputado Ricardo Rincón. 

Tras dos meses de ausencia, Carolina Goic asistió a la Junta Nacional de la mesa directiva donde recordó que “se estableció que no podrán ser candidatos los que tengan sentencias o condenas por violencia intrafamiliar o por delitos graves a la probidad”.

Según consigna El Mercurio, “eso es el estándar ético que establecimos en el partido; por tanto, ninguna persona podrá ser candidato de la DC si tiene condenas por violencia intrafamiliar, sea quien sea”, añadió.

Dicha norma afectaría directamente al diputado Ricardo Rincón, quien busca ser reelegido en la VI Región y quien en 2003 enfrentó un juicio por violencia intrafamiliar.

“No es dirigido a uno u otro candidato, sino que es el estándar ético mínimo que como partido tenemos que hacer valer”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook