Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senado inicia votación de proyecto aborto en 3 causales con dudas en la DC

El voto de los legisladores de la DC podría ser clave para definir la aprobación del proyecto de aborto en tres causales, el que lleva dos años de tramitación y que ésta tarde comienza a ser revisado en la sala de la Cámara Alta.

La causal de violación es la que genera más dudas por sobre el riesgo de vida a la madre e inviabilidad fetal, ya que Patricio Walker y Andrés Zaldívar ya expresaron su rechazo y abstención respectivamente.

De estar todos los senadores presentes en sala se necesitarían 19 votos a favor para su aprobación, pero hay que considerar lo que pase con Carolina Goic, el independiente Carlos Bianchi y descontar a Ricardo Lagos Weber con Licencia Médica, quien está pareado con Manuel José Ossandón.

La iniciativa se comienza a revisar esta tarde y la de mañana.

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook