Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet llama a agilizar trámite legislativo que pone fin al Sename

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la crisis del Sename en una visita al campamento de invierno, English Winter y Coding Camps.

La Mandataria hizo un llamado a los legisladores “a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que van a poner fin al Sename y que van a crear en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han sido vulnerados en sus derechos y que son infractores de ley”.

A su juicio, “ese paso tiene que darse, mientras tanto vamos a seguir sin duda fiscalizando el Sename, desarrollando dispositivos de intervención especializados en los casos que se detecten vulneraciones de derechos, mejorando la infraestructura y fortaleciendo las capacidades de quienes tiene a su cuidado a los niños y niñas del Sename”.

En esta línea, Bachelet afirmó que “requerimos esos proyectos de ley, porque además traen más recursos con lo cual vamos a poder entregar una atención como corresponde y como los niños se lo merecen”.

Bachelet concluyó que “este es un compromiso que no depende de factores electores o si hay cámaras o no, es un compromiso sostenido que seguiremos llevando adelante en todas las áreas, porque tenemos la convicción de que apostar por nuestros niños y jóvenes es la mejor forma de apostar por Chile”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook