Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet llama a agilizar trámite legislativo que pone fin al Sename

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la crisis del Sename en una visita al campamento de invierno, English Winter y Coding Camps.

La Mandataria hizo un llamado a los legisladores “a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que van a poner fin al Sename y que van a crear en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han sido vulnerados en sus derechos y que son infractores de ley”.

A su juicio, “ese paso tiene que darse, mientras tanto vamos a seguir sin duda fiscalizando el Sename, desarrollando dispositivos de intervención especializados en los casos que se detecten vulneraciones de derechos, mejorando la infraestructura y fortaleciendo las capacidades de quienes tiene a su cuidado a los niños y niñas del Sename”.

En esta línea, Bachelet afirmó que “requerimos esos proyectos de ley, porque además traen más recursos con lo cual vamos a poder entregar una atención como corresponde y como los niños se lo merecen”.

Bachelet concluyó que “este es un compromiso que no depende de factores electores o si hay cámaras o no, es un compromiso sostenido que seguiremos llevando adelante en todas las áreas, porque tenemos la convicción de que apostar por nuestros niños y jóvenes es la mejor forma de apostar por Chile”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

Explica el plan progresivo de eliminación de bolsas plásticas que se inicia en la comuna. Descargar   :  Joaquín Lavín 17-11-2017

Patricio Santamaría | Presidente Consejo Directivo Servel

Adelantó que para el día de las elecciones las mesas deben estar constituidas a las 8 am y se refirió a los primeros boletines para el día domingo. Descargar: PATRICIO SANTAMARIA

Lo nuevo en Facebook